Impact of the journal Archivos de Neurociencias around the world

Authors

  • Carlos Eduardo Diéguez-Campa Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Iván Pérez-Neri Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

DOI:

https://doi.org/10.31157/an.v23i1.6

Keywords:

Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Archivos de Neurociencias, Revista

Abstract

Introducción: El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de México fue fundado en 1964, desde sus inicios ha contribuido con la edición de una revista cuyo título ha cambiado con el tiempo, actualmente Archivos de Neurociencias desde 1996. La revista ha sido publicada ininterrumpidamente desde 1986 y aborda temas de salud en ciencias neurológicas y psiquiátricas.

Objetivo: Describir el alcance de la revista Archivos de Neurociencias en el periodo 1999-2016 medido por el origen geográfico de las contribuciones que recibe.

Métodos: Estudio cienciométrico retrospectivo, se revisaron todos los artículos publicados en la revista en el periodo 1999-2016 registrados en Scopus. Se clasificó a los artículos por la procedencia de las direcciones de adscripción de sus autores en diferentes ciudades, países y continentes.

Resultados: Un total de 669 artículos fueron analizados, se encontraron 830 direcciones de adscripción diferentes, sin repetir el mismo país, ciudad o institución por cada artículo; 112 (13.4%) direcciones internacionales correspondieron a 24 países, distintos de México, en los cinco continentes y 135 (16.2%) se encontraron en territorio nacional fuera de la Ciudad de México (CDMX). El resto de las direcciones de adscripción se encontraron dentro de la CDMX, incluyendo aquellas que corresponden al INNN.

Conclusiones: La trascendencia de la revista ha sido tal que, a pesar de no contar con un factor de impacto, ha recibido por lo menos una publicación de cada continente, y entre mayor sea la calidad de los trabajos publicados en ella, mayor será su impacto en el futuro.

Published

2020-05-17

How to Cite

Diéguez-Campa, C. E., & Pérez-Neri, I. (2020). Impact of the journal Archivos de Neurociencias around the world. Archivos De Neurociencias, 23(1), 55–63. https://doi.org/10.31157/an.v23i1.6

Issue

Section

Evidence synthesis

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.